
H. Cd de Chihuahua.- Después de que el senador morenista Gerardo Fernández Noroña criticara a Grecia Quiroz, viuda del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, el legislador convocó a una conferencia de prensa en el Senado. Sin embargo, ningún medio de la fuente legislativa acudió al llamado.
Noroña pretendía “defenderse” de las críticas generadas por sus declaraciones, en las que aseguró que la alcaldesa de Uruapan adoptó “una posición de ultraderecha fascista” y que “despertó su ambición”, al buscar ahora la gubernatura de Michoacán.
Pese a sus expectativas, el senador habló ante un salón lleno únicamente de sillas vacías.
“Estaba terminando la sesión. No me sorprende el vacío de los medios que hoy, dolosamente, buscan a cuanta senadora pueden para impulsar la campaña que traen en mi contra. Vengo a dar la cara… Caray, no se presenta uno solo”, reprochó.
Acusó que existe “una campaña insidiosa, de mala fe”, que retoma sus señalamientos relacionados con la denuncia de Quiroz, quien afirmó que el diputado Leonel Godoy y el senador Raúl Morón estarían detrás del asesinato de su esposo.
Negó haber realizado comentarios misóginos y sostuvo que sus palabras fueron estrictamente políticas. “Se puede estar de acuerdo o no, pero mi comentario no tiene un gramo ni un suspiro de misoginia”, enfatizó.
Finalmente, destacó que aunque cuenta con espacios propios —como sus videocharlas— para responder a las críticas, quiso hacerlo de manera institucional. “La respuesta es el vacío, porque es una campaña sesgada, perversa y sin profesionalismo”, afirmó.


