
H. Cd de Chihuahua.- Las autoridades estadounidenses identificaron a Rahmanullah Lakanwal, un ciudadano afgano de 29 años que ingresó al país en 2021, como el presunto responsable del ataque armado que dejó gravemente heridos a dos miembros de la Guardia Nacional en una estación de metro cercana a la Casa Blanca. El incidente ocurrió a unos 500 metros de la residencia presidencial y fue descrito como un tiroteo dirigido, según la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser.
De acuerdo con los reportes, el atacante se aproximó a los uniformados, alzando el arma y abriendo fuego directamente contra ellos. Otros elementos de la Guardia Nacional que se encontraban en la zona respondieron al ataque e intercambiaron disparos con Lakanwal, logrando detenerlo. Tanto el sospechoso como los dos soldados fueron trasladados a hospitales; los miembros de la Guardia Nacional permanecen en estado crítico pero estable.
El presidente Donald Trump reaccionó desde Florida, prometiendo justicia por lo ocurrido, en medio de una creciente tensión política por el despliegue de la Guardia Nacional en Washington D. C.


