
H. Cd de Chihuahua.- El PRI Chihuahua presentó una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) contra Cruz Pérez Cuéllar y el partido Morena, por presuntamente distribuir propaganda gubernamental ilegal en distintos puntos de la capital.
La queja incluye un tabloide donde aparecen el nombre e imagen de Pérez Cuéllar junto a la presidenta Claudia Sheinbaum, presentándolo como “la persona confiable para llevar la Cuarta Transformación al estado”.
Según el PRI, este material se reparte de forma masiva en colonias como el Cerro de la Cruz y Los Pinos, a través de brigadas de Morena “debidamente uniformadas”.
El tricolor acusa que estas acciones constituyen actos anticipados de campaña y posible uso de recursos públicos para promoción personal, algo prohibido por la ley electoral.
“La ley es muy clara: nadie puede realizar actos anticipados de campaña ni usar recursos públicos para fines de promoción personal”, señaló la dirigencia estatal del PRI, que pidió al IEE actuar con rapidez y aplicar sanciones en caso de comprobarse la coacción a ciudadanos y el uso indebido de recursos.


