H. Cd de Chihuahua.- La agencia rusa Pegas Touristik anunció la cancelación de sus vuelos a Venezuela y su redirección a Varadero, Cuba, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenara el cierre total del espacio aéreo venezolano.
La Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR) indicó que la medida se tomó debido a la “potencial amenaza a la seguridad de vuelos civiles en el espacio aéreo de Venezuela por el conflicto con Estados Unidos”. Pegas Touristik ofrecerá a los pasajeros hospedaje en hoteles equivalentes o superiores en Cuba, o la opción de reprogramar su viaje en el futuro. Además, se organizará un vuelo especial para repatriar a los turistas rusos que actualmente se encuentran en la isla Margarita.
El sábado, Trump publicó en su red social Truth que el espacio aéreo de Venezuela quedará cerrado, advirtiendo a aerolíneas, pilotos y presuntos traficantes que no operen en la zona. La respuesta de Venezuela fue inmediata, rechazando las declaraciones de Trump y calificándolas como una amenaza a su soberanía.

