La tarde de este lunes, las olas de la playa Bofill, en Acapulco, Guerrero, arrastraron a 3 personas originarias del Estado de México. Uno de ellos murió, otro más fue rescatado casi ahogado, mientras que una mujer se encuentra desaparecida.
De acuerdo al reporte de la Policía, una llamada al servicio de emergencia 911 alertó a las autoridades de que el mar había arrastrado a 3 personas, que venían de Ecatepec, Estado de México. Personal de rescate de la Marina logró sacar a un menor de 12 años, el cual fue llevado a un hospital para recibir atención médica. También se rescató el cuerpo de un hombre de unos 30 años, quien murió de asfixia por inmersión.
Familiares reportaron que faltaba una mujer joven, la cual no fue encontrada. La Playa Bofill se encuentra en mar abierto y en ese lugar el oleaje es fuerte.
Acapulco alcanza ocupación hotelera del 91%.
Por otra parte, en noviembre, Guerrero logró buena ocupación hotelera, logrando así tres fines de semana consecutivos con cifras destacadas en los destinos del Hogar del Sol, especialmente en el puerto de Acapulco.
El gobierno del estado fortaleció la promoción de diversos eventos en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Taxco y La Unión, además de impulsar sus atractivos naturales y culturales tanto a nivel nacional como internacional.
También se reconoce la confianza de inversionistas y organizadores de eventos, quienes continúan apostando por Guerrero y generando una importante derrama económica.
En el último domingo de noviembre, el Hogar del Sol registró una ocupación hotelera general del 88.2%, mientras que Acapulco alcanzó un 91.9%; le sigue el binomio de Ixtapa Zihuatanejo llegó al 86.8%, Taxco al 74.2% y La Unión al 72.9%, reflejando un cierre de mes con gran dinamismo turístico y una ruta ascendente hacia la temporada decembrina.



