
H. Cd. de Chihuahua.- Madonna criticó duramente a la administración de Donald Trump por ordenar a sus funcionarios evitar cualquier conmemoración pública del Día Mundial del Sida. A través de una publicación en Instagram, la cantante calificó la decisión como “ridícula” y “absurda”, señalando que no se puede pedir al público que finja que esta fecha “nunca sucedió”.
En su mensaje, la Reina del Pop recordó las pérdidas personales que ha enfrentado por el VIH/sida, asegurando que ha visto morir a amigos muy cercanos y que aún hoy la enfermedad sigue quitando vidas. Subrayó que, pese a los avances médicos, “todavía no existe una cura” y no piensa permitir que la memoria de quienes fallecieron sea borrada por decisiones políticas.
La orden del Departamento de Estado instruía a empleados federales a no promover el Día Mundial del Sida en redes, discursos o actividades públicas, como parte de una política para limitar mensajes sobre días conmemorativos. Madonna, reconocida activista desde los años 80, reiteró que continuará honrando la fecha y llamó al público a hacerlo con ella.
