El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez informó que, al cumplirse 51 meses del actual Gobierno, la entidad registra una disminución en homicidios dolosos del 18 por ciento, en comparación con el mismo periodo de la administración anterior.
Durante noviembre de 2025, 47 de los 67 municipios no registraron víctimas de homicidio, lo cual consolida la tendencia positiva en materia de seguridad. Del total de hechos ocurridos ese mes, el 71 por ciento se cometió con arma de fuego y el 29 por ciento mediante otros mecanismos.
En Ciudad Juárez, el mes cerró con 48 víctimas, un 20 por ciento menos respecto a las 60 registradas en octubre y un 45 por ciento menor frente a las cifras de septiembre. En el municipio de Chihuahua hubo 23 víctimas, equivalentes a una reducción del 10 por ciento respecto a octubre.
Entre los municipios que no reportaron homicidios durante noviembre se encuentran Ahumada, Camargo, Casas Grandes, Jiménez, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Saucillo, lo que refleja avances regionales y mayor estabilización territorial.
La SSPE mantiene una estrategia integral basada en presencia operativa, inteligencia y coordinación en los 67 municipios, reiterando que con seguridad damos resultados.



