
H. Cd de Chihuahua.- Hawái presentó una demanda contra ByteDance, empresa matriz de TikTok, acusando a la plataforma de usar tácticas de diseño que generan adicción y afectan la salud mental de los menores. El gobernador Josh Green y la fiscal general Anne Lopez señalan que TikTok aprovecha vulnerabilidades infantiles mediante mecanismos que estimulan la dopamina, similares a los usados por plataformas de apuestas, con el fin de aumentar el tiempo de uso y obtener mayores ganancias por publicidad y datos.
La demanda también acusa a TikTok de engañar al público sobre los riesgos de seguridad. Este caso se suma a otras acciones legales en Estados Unidos, como la demanda del Departamento de Justicia en 2024 por violaciones a la privacidad infantil y la participación de más de 20 estados que alegan que el algoritmo perjudica a los jóvenes.
Hawái busca obligar a TikTok a reforzar medidas de protección infantil, informar con precisión los riesgos y detener prácticas engañosas. La empresa aún no ha respondido a la nueva demanda.


