
La Fiscalía General de la República (FGR) ha actualizado la carpeta de investigación sobre la explosión de un coche bomba en Coahuayana, Michoacán, y ahora la indaga bajo el cargo de delincuencia organizada, descartando la de terrorismo.
El incidente ocurrió el sábado, cuando un vehículo con su conductor explotó frente a la sede de la Policía Comunitaria en Coahuayana, resultando en cinco personas fallecidas y doce lesionadas.
En respuesta, la Secretaría de Marina (Semar) activó protocolos de apoyo y desplegó cinco aeronaves para la atención de los heridos.
La FGR ha enviado 15 peritos del Centro Federal Pericial Forense y 11 policías federales ministeriales al lugar para llevar a cabo la investigación especializada.
Esta investigación será conducida por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en colaboración con el gabinete de Seguridad, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Guardia Nacional.


