
En la carretera Delicias–Chihuahua, a la altura de Bachimba, se han registrado actos de extorsión cometidos por camionetas con logotipos de la Fiscalía General de la República (FGR). Según los reportes, los presuntos criminales están cobrando 200 dólares a los paisanos para dejarlos continuar su camino.
De acuerdo con los reportes, las camionetas están parando y revisando principalmente vehículos con placas americanas, aprovechándose de quienes vienen de regreso a ver a sus familias. Esta situación lleva seis días seguidos y ya existen llamadas al 911 que confirman lo ocurrido.
El diputado Ismael Pérez Pavía se pronunció en contra de estos abusos y advirtió que no se va a quedar callado. “Nuestra gente merece respeto y seguridad. No es justo que quienes vienen con sacrificio desde lejos sean tratados así. Vamos a seguir alzando la voz hasta que esto se atienda como debe ser”, expresó.
Pérez Pavía pidió una intervención inmediata de la Federación para detener estas extorsiones y cuidar a todas las familias que transitan por la zona. Reafirmó que seguirá denunciando lo que está pasando hasta que se tomen acciones y se garantice el libre paso. “No vamos a dejar sola a nuestra gente; esto tiene que parar ya”, aseguró.


