
En conmemoración del Día Internacional de las Personas Defensoras de los Derechos Humanos, la plantilla laboral de la Secretaría de Cultura se sumó al compromiso institucional de promoción, respeto, protección y garantía de los derechos de las y los chihuahuenses.
Estas acciones se realizan en función al artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual dispone que todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de hacer valer estas garantías inherentes a la ciudadanía, en este caso los derechos culturales.
Las y los empleados de esta dependencia estatal se unieron a esta conmemoración para reconocer la labor de quienes promueven y protegen los derechos humanos desde el servicio público estatal.
A través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), se sensibilizó a los servidores públicos de la Secretaría de Cultura, sobre la importancia de su labor gubernamental, en atención a los compromisos asumidos por el Gobierno del Estado ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
Las y los empleados recibieron material conmemorativo como pines y pulseras, a modo de compromiso de garantizar el buen actuar con la ciudadanía y destacar el enfoque humanista que representa la administración de la gobernadora Maru Campos.





