
H. Cd de Chihuahua.- La administración de Donald Trump ha cancelado este año 85 mil visas a ciudadanos extranjeros, entre ellas 8 mil correspondientes a estudiantes internacionales, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Gran parte de las revocaciones están relacionadas con conducir bajo los efectos del alcohol, así como con agresiones y robos, factores que el año pasado representaron casi la mitad de las anulaciones.
El funcionario afirmó que quienes incurren en estas conductas “representan una amenaza directa para la seguridad de nuestras comunidades” y que no desean su permanencia en el país.
El Departamento de Estado también retiró visas a cientos de estudiantes que participaron el año pasado en protestas universitarias contra la ofensiva israelí en Gaza. Además, la administración ha implementado procesos más estrictos de revisión para otorgar ciertos visados, incluyendo la evaluación de la actividad en redes sociales.
El funcionario confirmó que haber trabajado en plataformas de verificación de información o moderación de contenido puede ser motivo de rechazo, ya que el secretario de Estado, Marco Rubio, ordenó en mayo negar la entrada a personas que, a su juicio, “censuren a estadounidenses”.


