
H. Cd de Chihuahua.- Un incendio devastó el martes un edificio de oficinas de siete pisos en Yakarta, dejando al menos 22 muertos, entre ellos una mujer embarazada, informó la policía.
El fuego, que comenzó alrededor del mediodía en el primer piso de un edificio ubicado en el barrio de Kemayoran, generó columnas de humo negro y sembró el pánico entre residentes y trabajadores de la zona. Según el jefe de la policía del centro de Yakarta, Susatyo Purnomo Condro, las llamas se originaron cuando una batería comenzó a chispear en un área destinada al almacenamiento y prueba de drones.
Cientos de rescatistas y 29 camiones de bomberos trabajaron durante tres horas para controlar el siniestro. Los equipos recuperaron 22 cuerpos —siete hombres y quince mujeres— que fueron trasladados al hospital policial del este de Yakarta para su identificación.
Las cadenas de televisión mostraron el dramático rescate de más de una docena de personas atrapadas en el sexto piso, muchas de ellas mujeres, evacuadas una a una por una escalera de emergencia extendida por los bomberos. Varios presentaban dificultades para respirar debido al denso humo.
Familiares esperaban con gran ansiedad noticias de sus seres queridos en hospitales y en las inmediaciones del edificio siniestrado.


