
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de 33 años y 4 meses de prisión, dictada en contra de Viridiana P. L., por los delitos de abuso sexual agravado y trata de personas, que cometió en perjuicio de sus hijos de 7 y 9 años de edad.
Gracias a una denuncia anónima, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia, se conoció lo que la ahora sentenciada estaba haciendo a sus hijos.
Las investigaciones ministeriales establecieron, que entre los meses de mayo y septiembre de 2024, Viridiana P. L., indujo a las víctimas a realizar diversos actos sexuales con ella, y por sí solos, para videograbarlos y exhibir el material en diferentes aplicaciones de comunicación, obteniendo lucro económico.
Con base en elementos de prueba sólidos, se solicitó la orden de aprehensión con la que fue detenida el 28 de febrero de 2025, y se procedió en su contra, logrando que el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 3542/2024, resolviera vincularla a proceso.
En un procedimiento especial abreviado, la ahora sentenciada admitió su responsabilidad y en la audiencia de individualización de sanciones recibió la sentencia privativa de la libertad que purgará en prisión, además, deberá pagar la cantidad de 123 mil 378 pesos, por concepto de reparación del daño.
Con estas acciones se brinda a las víctimas de grupos vulnerables el acceso a la justicia y se ratifica el compromiso de representar a la sociedad en los tribunales para obtener el castigo en contra de quienes atentan contra la integridad de las y los menores.


