
H. Cd de Chihuahua.- El director de Desarrollo Humano y Educación, Mario García, afirmó que existe un compromiso permanente para garantizar el acceso a la educación de niñas y niños que llegan a comunidades vulnerables, especialmente en zonas con asentamientos irregulares al sur de la ciudad.
Explicó que muchas familias arriban fuera del periodo de inscripciones debido a la movilidad que se vive en regiones serranas, sin embargo, recalcó que esto no debe ser motivo para que los menores se queden sin estudiar.
García señaló que las autoridades educativas han realizado gestiones para resolver estos casos, pero destacó que también es fundamental la participación de los padres de familia, quienes deben buscar distintas alternativas y acercarse a las instituciones para recibir orientación. “Estamos para acompañarlos, asesorarlos y encontrar opciones”, subrayó.
Finalmente, explicó que la movilidad estudiantil ha cambiado, por lo que los planteles han tenido que adaptarse para atender no solo a los residentes de cada colonia, sino también a hijos de trabajadores que dejan a sus niños cerca de su empleo.


