
H. Cd de Chihuahua.- Brigitte Macron, primera dama de Francia, fue objeto de críticas tras difundirse un video en el que se le escucha utilizando un insulto dirigido a manifestantes feministas.
El video, grabado el domingo en el teatro Folies Bergère de París, muestra a Macron conversando tras bambalinas con Ary Abittan, actor y humorista francés previamente acusado de violación, antes de una función. La noche anterior, activistas interrumpieron su espectáculo con gritos de “¡Abittan, violador!”.
Antes de la actuación, la primera dama preguntó al actor cómo se sentía. Cuando él admitió estar asustado, Macron hizo un comentario despectivo y sexista hacia las mujeres, diciendo: “Las echaremos”.
En un comunicado, su oficina aclaró que la intención de la primera dama era tranquilizar al artista: “Como se muestra en el video, la señora Macron solo buscaba calmar a un artista que acababa de expresar su miedo, tras la interrupción de su espectáculo la noche anterior”. Añadieron que sus comentarios no atacan ninguna causa, aunque desaprueban los métodos radicales usados para impedir que el actor se presentara en el escenario.


