El boxeador estadounidense Terence Crawford anunció este martes su retiro del boxeo profesional a los 38 años, siendo su última pelea la victoria sobre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, lo que pone fin a las esperanzas de una revancha. Crawford, originario de Omaha, Nebraska, hizo el anuncio tres meses después de derrotar a Canelo para convertirse en el campeón indiscutido de peso supermediano.
En un video en su canal de YouTube, Crawford señaló que se retira “en mis propios términos”, declarando: “Esto no es un adiós, es el final de una pelea y el comienzo de otra”. Crawford, el único boxeador en la era de los cuatro cetros en ser campeón indiscutido de tres categorías (wélter, superligero y supermediano), es considerado uno de los mejores de la historia.
Su impresionante récord invicto en el boxeo profesional es de 42-0, con 31 victorias por nocaut. En su carrera, logró ostentar 18 importantes títulos mundiales en cinco categorías diferentes (ligero, superligero, wélter, superwélter y supermediano).

