
H. Cd de Chihuahua.- En vísperas de Navidad, autoridades de seguridad realizaron dos acciones importantes en el estado. En la ciudad de Chihuahua, la Dirección de Seguridad Pública Municipal liberó a 31 personas detenidas por faltas administrativas menores, con el fin de que pudieran pasar la Nochebuena y la Navidad con sus familias.
La corporación informó que esta medida se aplicó solo a quienes no cometieron delitos graves, bajo estrictos lineamientos legales y con respeto a los derechos humanos, como parte de una tradición que busca fomentar la unión familiar y la reintegración social.
Por otra parte, en Ciudad Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado logró rescatar a siete personas que estaban privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Felipe Ángeles.
Las víctimas, seis de Ecuador y una mexicana, señalaron que llevaban alrededor de 15 días retenidas bajo la promesa de ser llevadas a Estados Unidos. Tras el operativo, recibieron atención médica, alimentos y apoyo humanitario, y fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración.
La SSPE reiteró su compromiso de combatir estos delitos y proteger la dignidad y los derechos de las personas.
