H. Cd de Chihuahua.- La actriz y cantante francesa Brigitte Bardot, ícono del cine europeo y símbolo cultural de las décadas de 1950 y 1960, falleció a los 91 años, informó este domingo la fundación que lleva su nombre. Protagonista de clásicos como “Y Dios creó a la mujer”, “La verdad” y “El desprecio”, Bardot era una de las últimas grandes leyendas vivas del cine francés.
De acuerdo con la agencia AFP, la intérprete murió en su residencia de La Madrague, en Saint-Tropez, en la Costa Azul, por causas que no fueron reveladas. Aunque su carrera cinematográfica fue breve, también destacó en la música, dejando temas emblemáticos como “Je t’aime… moi, non plus”, grabado en 1967 junto a Serge Gainsbourg, que marcó una época por su audacia.
Tras retirarse del cine, Bardot dedicó su vida al activismo en defensa de los animales, causa por la que alcanzó reconocimiento internacional. No obstante, también generó controversia por sus posturas políticas y declaraciones polémicas. Tras conocerse su muerte, diversas figuras públicas expresaron su pesar, entre ellas el presidente francés Emmanuel Macron, quien afirmó que Bardot encarnó “una vida de libertad” y otorgó a Francia un “brillo universal”.

