Autoridades y usuarios de redes sociales han emitido una alerta por una posible estafa relacionada con una supuesta solicitud de apoyo económico para costear la cirugía de un recién nacido.
De acuerdo con el mensaje que circula, una mujer afirma necesitar ayuda urgente para operar a uno de sus gemelos, quien presuntamente padece un grave problema intestinal que le provoca vómitos constantes y riesgo de ahogamiento. Señala que uno de los bebés ya fue intervenido con éxito, pero que el segundo continúa hospitalizado en el Hospital Ángeles, por lo que solicita donativos económicos o en especie, como pañales y ropa.
Al corroborar el caso en las unidades hospitalarias, no se logró ubicar el caso para tratar de documentar el hecho y se sospecha de que podría ser un caso para aprovechar la buena voluntad de las personas para reunir dinero.
El mensaje incluye un número de cuenta de SPIN y un número telefónico para “más información”. Sin embargo, diversas inconsistencias en la narrativa, así como la forma de solicitar recursos, han generado sospechas entre internautas y organismos de apoyo, quienes advierten que podría tratarse de un caso de fraude.
Se recomienda a la población evitar realizar depósitos o entregar recursos sin verificar previamente la autenticidad del caso con las autoridades correspondientes, hospitales o instituciones oficialmente reconocidas.

