La Tormenta invernal bautizada como “Devin” alcanzĂł su punto más crĂtico este martes 30 de diciembre de 2025, transformándose en un “ciclĂłn bomba” que ha dejado a miles de personas sin electricidad y ha colapsado el sistema de transporte en pleno cierre de año. En el estado de Nueva York, las autoridades reportaron que más de 112,000 clientes sufrieron cortes de energĂa debido a vientos huracanados que superaron los 110 km/h, derribando lĂneas elĂ©ctricas y árboles en las regiones de los Adirondacks y el valle de Hudson.
Las intensas nevadas, que han acumulado hasta 60 centĂmetros en zonas de los Grandes Lagos, se combinaron con lluvia helada en Nueva Inglaterra, provocando cientos de accidentes vehiculares y obligando a los gobiernos de Nueva York y Nueva Jersey a mantener la declaraciĂłn de emergencia para priorizar las labores de limpieza en rutas hospitalarias.
EL caos aĂ©reo ha sido una de las consecuencias más graves de este fenĂłmeno meteorolĂłgico, con más de 10,000 vuelos retrasados o cancelados en todo Estados Unidos desde el inicio de la tormenta el pasado 28 de diciembre. Aeropuertos clave como el John F. Kennedy, LaGuardia y Newark en el área de Nueva York, asĂ como el O’Hare en Chicago, encabezan el “Mapa de la Miseria” de FlightAware, dejando a millones de viajeros varados durante la vĂspera de Año Nuevo.
Mientras un frente ártico avanza hacia Florida con lluvias intensas y un descenso térmico de hasta 20 grados, se pronostica que las condiciones de ventisca persistan hasta el miércoles 31 de diciembre, complicando los planes de millones de personas que buscan llegar a sus destinos para recibir el 2026 en medio de uno de los inviernos más crudos de la última década.

