
H. Cd. de Chihuahua.- El Ministerio de Defensa de Rusia difundió este miércoles un video en el que muestra un dron presuntamente derribado durante un supuesto ataque ucraniano contra una residencia del presidente Vladimir Putin, versión que fue rechazada de inmediato por Kiev, que calificó la acusación como falsa.
De acuerdo con las autoridades rusas, el ataque ocurrió la noche del 28 de diciembre en la región de Nóvgorod y habría sido una acción “terrorista y personal” contra el mandatario, realizada en distintas fases con el lanzamiento masivo de drones. Moscú aseguró que la residencia no sufrió daños y no precisó si Putin se encontraba en el lugar al momento del incidente.
🚨 VÍDEO DIVULGADO
O Ministério da Defesa da Rússia divulgou imagens técnicas do ataque ucraniano à residência de Vladimir Putin em Valdai.
Os fatos, bem diferentes da propaganda ocidental:
➡️ Drones Chiklun-V equipados com uma ogiva de 6 kg, carregada com elementos destrutivos pic.twitter.com/HmODO9ypAQ— César de Barros (@CsardeBarros3) December 31, 2025
En respuesta, dirigentes ucranianos y líderes europeos señalaron que se trata de una acusación inventada para entorpecer las negociaciones de paz. El señalamiento surgió días después de la reunión entre Donald Trump y Volodimir Zelenski en Florida, donde el expresidente estadounidense afirmó que las partes estaban más cerca que nunca de un acuerdo para poner fin a la guerra iniciada en 2022.
