H. Cd de Chihuahua.- El dirigente estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia, denunció que su hermano René Valencia Reyes fue víctima de una agresión armada en la comunidad de Jarácuaro, municipio de Erongarícuaro. El ataque ocurrió cuando René Valencia, líder de la organización Revolución Social y excandidato del PRI a la alcaldía de Morelia, se desplazaba con escoltas sobre la carretera Pátzcuaro-Erongarícuaro.
De acuerdo con el propio René Valencia, alrededor de las 20:00 horas un grupo armado que viajaba en una camioneta con placas de Estados Unidos disparó contra su vehículo y el de sus escoltas. El activista solicitó auxilio mediante transmisiones en vivo en Facebook, en las que señaló que desconocía la situación de su equipo de seguridad. Elementos del Ejército, Guardia Nacional y Guardia Civil desplegaron un operativo para atender la emergencia.
Las autoridades lograron localizar sano y salvo a René Valencia, a una mujer que lo acompañaba y a sus escoltas, quienes cuentan con protección federal desde hace más de dos años. Los agresores no fueron ubicados.

