La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, demostró en un juicio oral, que el acusado Abel R. S., cometió los delitos de violación agravada y abuso sexual en Ciudad Juárez, delitos por los que fue sentenciado a 59 años y 10 meses de prisión.
En el juicio, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual, presentó pruebas irrefutables sobre las agresiones sexuales que cometió Abel R. S., a una víctima menor de edad.
Las investigaciones ministeriales pudieron establecer que el ahora sentenciado, agredió a su víctima en junio del año 2014, en un domicilio de la colonia Plutarco Elías Calles y en julio del año 2023 en un domicilio de la colonia Gregorio M. Solís.
Por medio de las indagatorias de los hechos delictivos se obtuvieron elementos de prueba para solicitar la orden de aprehensión con las que fue detenido el 13 de febrero del año 2024, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, y se procedió penalmente en su contra.
Tras dictarse el fallo condenatorio por el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos, en la audiencia de individualización de sancione recibió la sentencia que purgará en el Centro de Reinserción Social número tres de Ciudad Juárez.
Además, deberá hacer un pago de 115 mil 200 pesos, por concepto a la reparación del daño.

