En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México 2024-2030, en Chihuahua, integrantes de la Guardia Nacional mantienen el Plan DN-III-E, en apoyo a la población ante las bajas temperaturas que prevalecen en la entidad.
El personal de esta fuerza de seguridad pública acude a parques y avenidas principales de los municipios de Ciudad Juárez y la capital de Chihuahua, Chihuahua, donde instalan módulos de distribución de bebidas calientes y alimentos para mitigar el frío.
Los efectivos también instalan estos módulos de atención en las inmediaciones de las zonas de hospitales y brindan acompañamiento a los familiares de pacientes, así como a la población vulnerable.
En apego al modelo de proximidad social, los guardias nacionales interactúan con la ciudadanía para fomentar la prevención del delito y la cultura de la denuncia.
Invitan a la población a utilizar el número telefónico 088 de atención ciudadana, donde se reciben reportes por posibles ilícitos y se brinda la orientación para su caso.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y salvaguardar la vida de la población afectada por este tipo de contingencias climatológicas.

