Ante la polémica que envuelve a Julio Iglesias, marcada por la publicación de una investigación periodística que recoge acusaciones de presuntos abusos y conductas inapropiadas por parte del cantante, diversas voces del medio artístico han comenzado a recordar episodios del pasado que, aseguran, reflejan prácticas normalizadas durante décadas. En ese contexto, Pati Chapoy retomó una entrevista reciente con Verónica Castro en su canal de YouTube, donde la actriz y conductora narró una experiencia que vivió con el intérprete español.
@chapoypati_ ¡Julio Iglesias me agarró una n4lg4!… La curiosa historia que cuenta VERÓNICA CASTRO. Capítulo completo en #YouTube y #Spotify
♬ sonido original – Pati Chapoy Oficial
Las acusaciones actuales contra Iglesias —difundidas por un medio digital español— se sustentan en testimonios de mujeres que trabajaron para él y que relataron presuntos tocamientos no consentidos, humillaciones y un ambiente de control, hechos que, según sus versiones, ocurrieron en años recientes. Aunque el cantante no ha emitido una postura pública, el caso ha reabierto el debate sobre el abuso de poder en la industria del entretenimiento y la forma en que estas conductas fueron minimizadas o silenciadas durante mucho tiempo.
Fue en ese marco que Pati Chapoy recordó lo dicho por Verónica Castro, quien relató un episodio ocurrido en un evento público, frente a cámaras y otros artistas. “El otro día sacaron un beso que me robó Julio Iglesias. Porque si, un día me agarró la nalga arriba de un escenario… de repente siento que alguien me agarra la pompa y chin que meto un trancazo para atrás, pero dije: ‘El que haya sido se lleva su trancazo.’”
La sorpresa, contó Castro, llegó cuando identificó a la persona que había cometido el acto. “Y era Julio. Y digo: ‘Óyeme, cabrón, ¿por qué me agarraste la nalga?’ Yo no sé qué tanto. Y me dice: ‘Porque no me la dejas que te la agarre allí en el camerino, pues vengo y te la agarro aquí en el escenario.’” La conductora explicó que el intercambio ocurrió en medio de un ambiente festivo y profesional, lo que hizo aún más desconcertante la situación.
Lejos de terminar ahí, la actriz relató que el episodio continuó frente a las cámaras. “Pero ahorita que estamos enfrente de la cámara, se levanta, me agarra la cabeza y me da un beso. ¿Y qué haces, Pati?”, expresó, evidenciando la presión que implicaba reaccionar en un contexto de transmisión casi en vivo y ante figuras influyentes del medio.
Sobre su respuesta inmediata, Verónica Castro detalló cómo intentó retomar el control de la situación sin escalar el conflicto públicamente. “Yo en la cámara casi en vivo y a todo color y digo: ‘Bueno, córtenle, ahorita sigue la escena, eh, porque escena de amor.’ Como diciendo: ‘Corta la cámara porque te voy a dar un madrazo.’ Tal cual”, relató, dejando claro el nivel de incomodidad y enojo que experimentó.
Castro añadió que confrontó verbalmente al cantante por su comportamiento. “Dije: ‘¿Por qué eres tan? ¿Por qué me haces esto?’ ‘Tengo que venirlo a hacer enfrente de las cámaras.’” Sus palabras reflejan una dinámica que hoy es leída bajo una nueva luz, a partir de los señalamientos que han salido a la luz en torno al artista.

