H. Cd de Chihuahua.- La primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, sorprendió al presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, con un dueto de batería tras su reunión en la prefectura japonesa de Nara. Según Takaichi, la sorpresa buscaba cumplir el sueño del mandatario surcoreano, quien le había confesado en la cumbre de la APEC que deseaba tocar este instrumento.
Durante la sesión, ambos líderes tocaron las canciones “Golden”, de la banda sonora de K-pop Demon Hunters, y “Dynamite”, del grupo surcoreano BTS. Takaichi compartió una foto de ambos sentados frente a las baterías, con baquetas en mano y chaquetas azules con sus nombres grabados, y aseguró que Lee se mostró feliz de cumplir su sueño.
El encuentro entre Takaichi y Lee, el primero en Japón desde que la mandataria asumió el poder en octubre, también incluyó discusiones sobre cooperación en seguridad económica, cadenas de suministro y desnuclearización de Corea del Norte. Los líderes tienen previsto visitar juntos el templo Horyuji, hogar de las estructuras de madera más antiguas del mundo, antes del regreso del presidente surcoreano a Seúl.

