H. Cd de Chihuahua.- Un proyecto de ley para reducir de 21 a 18 años la edad mínima para comprar o transferir rifles, escopetas y otras armas largas avanzó en el Legislativo de Florida. La Cámara de Representantes estatal aprobó la iniciativa con 74 votos a favor y 37 en contra, y se espera que una propuesta similar sea debatida próximamente en el Senado estatal.
La medida busca revertir una de las restricciones adoptadas tras el tiroteo de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, donde murieron 14 estudiantes y tres maestros. Legisladores republicanos, mayoría en el Parlamento floridano, sostienen que los adultos de 18 años ya asumen responsabilidades cívicas y, por lo tanto, deben poder ejercer plenamente su derecho a poseer armas de fuego.
De aprobarse definitivamente, la ley permitiría a personas desde los 18 años adquirir armas largas tanto en ventas privadas como a distribuidores con licencia. No obstante, la compra de pistolas seguiría sujeta a la restricción federal que fija en 21 años la edad mínima cuando se adquieren a través de vendedores autorizados.

