H. Cd de Chihuahua.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros por un valor aproximado de un millón de dólares días después de que las compañías anunciaran su acuerdo de fusión, según un informe financiero de la Casa Blanca.
Las adquisiciones de Netflix se realizaron entre el 12 y 16 de diciembre, con paquetes valorados entre 250 mil y 500 mil dólares, mientras que un paquete similar de Warner Bros se efectuó el mismo día.
Netflix y Warner Bros habían alcanzado el 5 de diciembre un acuerdo inicial por 82,700 millones de dólares que combinaba efectivo, acciones y deuda, estableciendo un precio de 27.75 dólares por acción de WBD: 23.25 en efectivo y 4.5 en acciones de Netflix, incluyendo participación en la unidad Discovery Global pendiente de separación.
Las compras de bonos por parte de Trump se realizaron poco después del anuncio público de la fusión, en medio de la atención de los inversionistas y del sector financiero sobre la consolidación de estos gigantes del entretenimiento.

