H. Cd de Chihuahua.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró más de 50 mil litros de hidrocarburo robado, conocido como “huachicol”, y ocho vehículos durante cateos realizados en dos inmuebles de los municipios de Isla y Pánuco, Veracruz. No se reportaron detenciones.
En Isla, al sur de Veracruz, la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), junto con diversas corporaciones, aseguró 50 mil litros de hidrocarburo y siete vehículos cisterna: cuatro semirremolques de dos ejes, uno de tres ejes, un remolque tipo cisterna y dos tractocamiones articulados.
En Nuevo Chicayán, Pánuco, al norte del estado, los agentes federales aseguraron 90 litros de hidrocarburo y cinco bidones de plástico.
Los operativos se realizaron dentro de dos carpetas de investigación por delitos contra la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
La FGR informó que los inmuebles y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continúa con las diligencias correspondientes.

