H. Cd. De Chihuahua.- ¡El nido está vacío! Chinos ya no quieren hijos y registran la natalidad más baja en 75 años (Enblancoynegro)
China tiene un problema gigante: su gente ya no quiere tener hijos. Las estadísticas oficiales revelan la tasa de natalidad más baja desde 1949, demostrando que ni con incentivos del gobierno logran convencer a las parejas de traer más chinitos al mundo. El alto costo de la vida y las largas jornadas laborales tienen a la cigüeña en huelga permanente.
Esta crisis demográfica tiene al gigante asiático temblando, pues en unos años no habrá suficientes jóvenes para mantener a la enorme población de ancianos. El país que antes prohibía tener más de un hijo, ahora ruega para que tengan tres, pero la respuesta de la juventud ha sido un rotundo “no, gracias”.
El fenómeno refleja un cambio social profundo donde las nuevas generaciones prefieren su libertad y estabilidad económica que pañales y llantos. China se está haciendo vieja más rápido de lo que se hace rica, y eso es una bomba de tiempo para la economía mundial.

