H. Cd. De Chihuahua.- ¡Mueve el esqueleto o se te seca el cerebro! El ejercicio es la medicina que no viene en frasco (En Blanco y Negro)
La Dra. Ara Enríquez advierte que el sedentarismo no solo oxida las articulaciones, sino que también le da en la torre a la salud mental. En un mundo saturado de pantallas y estrés, mover el cuerpo se ha convertido en una herramienta biológica para combatir la ansiedad y la depresión, liberando sustancias que generan bienestar y ayudan a dormir mejor sin necesidad de recurrir de inmediato al botiquín.
No se trata de matarse en el gimnasio o aspirar a ser atleta de alto rendimiento; la constancia mata a la intensidad. Caminar media hora, bailar en la sala o salir en bicicleta es suficiente para bajarle al nivel de la hormona del estrés y hacer que el cerebro se vuelva más resiliente ante los problemas cotidianos que nos agobian en la oficina o la casa.
Si bien el ejercicio no reemplaza la terapia psicológica o médica cuando el agua nos llega al cuello, sí funciona como el mejor aliado para mantener el equilibrio emocional.
La recomendación es clara: hay que hablar de salud mental sin tabúes y empezar a dar pasos literales para sanar la mente a través del movimiento, antes de que el desánimo se vuelva una carga imposible de cargar.

