H. Cd. de Chihuahua.- Gobierno habilita espacios seguros y calidez para quienes enfrentan la tormenta invernal (En Blanco y Negro)
Durante la noche del sábado 24 y la madrugada del domingo 25 de enero, 25 personas buscaron resguardo en los refugios temporales habilitados por el gobierno municipal de Chihuahua, ante las bajas temperaturas provocadas por la tormenta invernal que afecta a la ciudad. De los atendidos, 22 hombres se alojaron en el refugio sur, ubicado en la colonia Mármol III, mientras que tres se resguardaron en la colonia El Porvenir, al norte de la capital.
Los refugios ofrecieron techo, alimentos y bebidas calientes, además de un espacio seguro para pasar la noche, lo que permitió reducir riesgos de hipotermia y otras complicaciones derivadas del frío extremo. Autoridades municipales recordaron que estos espacios forman parte de la estrategia de atención invernal, disponible durante toda la temporada, y solicitaron a la ciudadanía reportar a personas en situación de calle para canalizarlas oportunamente y proteger su vida durante las noches más frías.

