H. Cd. De Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió que durante el transcurso de la presente semana continuarán las temperaturas gélidas en gran parte de la entidad debido a la masa de aire ártico asociada al frente frío número 30.
Estas condiciones generarán un ambiente de frío intenso, especialmente en los municipios de la Sierra Tarahumara, además de vientos fuertes que podrían superar los 35 kilómetros por hora en zonas como Ahumada, Janos, Cuauhtémoc, Parral y Jiménez.
Según el pronóstico, el termómetro caerá hasta los -9 grados centígrados en Temósachic, mientras que en El Vergel se esperan -8 grados y -7 en Madera y Bocoyna; para las zonas fronterizas y el centro del estado, como Juárez y Cuauhtémoc, se prevén mínimas de hasta -4 grados.
Ante este panorama, las autoridades exhortaron a la población a evitar viajes innecesarios, mantenerse informada y extremar precauciones para prevenir enfermedades o accidentes relacionados con el clima extremo. (Enblancoynegro)

