
H. Cd de Chihuahua.- El gobierno de Corea del Sur confirmó que ya recibió la carta enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum en la que solicita apoyo para que el grupo de K-pop BTS ofrezca más conciertos en México, ante la alta demanda de boletos. La oficina presidencial surcoreana señaló que la misiva se encuentra en análisis y que, por ahora, no hay una respuesta definida.
Sheinbaum informó que la gestión diplomática busca beneficiar a los jóvenes mexicanos que quedaron fuera de la preventa, la cual generó una fuerte inconformidad entre seguidores de la banda. La mandataria planteó incluso alternativas como la instalación de pantallas masivas para que más personas puedan disfrutar del espectáculo.
La polémica se intensificó tras denuncias de presuntas irregularidades en la venta de boletos. En respuesta, la Profeco anunció acciones contra Ticketmaster y plataformas de reventa, además de nuevos lineamientos para transparentar la comercialización de entradas a conciertos y espectáculos en México. ( En blanco y negro)

