H. Cd. de Chihuahua.- Sin electricidad y con carreteras congeladas: el sur de EU en emergencia. (En Blanco y Negro).
H Cd. de Chihuahua.- Una tormenta invernal histórica mantiene en crisis al sur de Estados Unidos, donde miles de personas permanecen sin electricidad, calefacción y con carreteras bloqueadas por hielo. En estados como Mississippi y Tennessee, equipos de emergencia reciben llamadas de personas atrapadas que necesitan medicamentos, oxígeno o asistencia médica, mientras autoridades advierten que podrían pasar varios días antes de restablecerse el servicio eléctrico. La situación golpea con mayor fuerza a adultos mayores y personas con enfermedades.
De acuerdo con autoridades locales, se trata de la peor tormenta en más de 30 años en Mississippi. Se han habilitado alrededor de 60 refugios, aunque en algunas comunidades resultan insuficientes. Más de 298 mil hogares y negocios seguían sin luz, principalmente en Tennessee y Mississippi, donde además árboles caídos y cables eléctricos impiden el acceso a diversas zonas. En Nashville, los servicios públicos advirtieron que la recuperación total podría tardar hasta el fin de semana.
El impacto humano también es grave: al menos 70 personas han muerto a causa de la ola de frío, mientras continúan temperaturas bajo cero y nuevas masas de aire ártico amenazan con más afectaciones en el este del país. Autoridades han desplegado quitanieves, Guardia Nacional y equipos de rescate, al tiempo que piden a la población evitar traslados y extremar precauciones ante el riesgo de hipotermia, falta de calefacción y escasez de suministros básicos.

