H., Cd. de Chihuahua.-Sergio Torres lucha por su vida tras atentado; Elizabeth Montoya queda con secuelas. (En Blanco y Negro).
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, informó que el diputado Sergio Torres permanece en estado delicado pero estable tras ser atacado a balazos al salir del Congreso de Culiacán, mientras que la legisladora Elizabeth Montoya perdió un ojo a causa de las heridas sufridas en el mismo atentado. Ambos fueron sometidos a cirugías de emergencia y continúan hospitalizados bajo observación médica especializada.
De acuerdo con Máynez, Torres recibió impactos en la cabeza, por lo que los médicos esperan la evolución de la inflamación cerebral en las próximas 48 horas para emitir un diagnóstico más preciso. En tanto, Montoya se encuentra consciente, ha podido caminar y está fuera de peligro, aunque presenta lesiones cerebrales y enfrenta un proceso delicado de recuperación. Otras dos personas que los acompañaban también resultaron heridas, pero sobrevivieron.
El ataque ocurrió el miércoles y, según el líder emecista, debe entenderse dentro de la crisis de violencia que atraviesa el país. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, ordenó un operativo para dar con los responsables, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó mil 600 elementos militares, incluidos integrantes de Fuerzas Especiales, para reforzar la seguridad en Culiacán y Mazatlán ante el repunte de violencia ligado a disputas internas del crimen organizado en la entidad.

