H. Cd de Chihuahua.- La división de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó sobre la detención de tres hombres armados en la zona fronteriza con México el pasado 23 de enero. La acción se realizó tras un reporte de disparos cerca de Tecate, Baja California, que motivó el despliegue de un helicóptero tipo Airbus H125 (AMO ASTAR) para labores de vigilancia.
Autoridades mexicanas también participaron en la operación, enviando elementos policiales y militares al lado sur de la frontera para dar seguimiento a la situación. La coordinación permitió identificar a los hombres armados, que operaban un dron, y a un individuo que huía hacia el norte tras los disparos.
Las autoridades estadounidenses detuvieron al hombre que cruzaba hacia su territorio, mientras que las mexicanas aseguraron a los hombres armados y recolectaron cargadores de fusil AK-47 abandonados en la zona. Tras la intervención, ambas naciones continuaron con labores de vigilancia hasta garantizar la seguridad en la región fronteriza.

