H. Cd. de Chihuahua.- Gaga pausa show y condena acciones de ICE contra familias en EU. (En Blanco y Negro).
La estrella estadounidense Lady Gaga pausó un concierto en Tokio para pronunciarse en contra del Servicio de Migración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y expresar su apoyo a las comunidades que, dijo, están siendo “atacadas sin piedad” por la política migratoria bajo el presidente Donald Trump. Durante su presentación, Gaga aseguró que le “duele el corazón” pensar en las familias, incluidos niños, que sufren miedo e inseguridad dentro del país por las acciones de esa agencia.
En su mensaje, la cantante también mencionó a residentes de Minnesota y a todos los que, afirmó, viven con temor y buscan respuestas sobre cómo enfrentar la crisis. “Cuando comunidades enteras pierden su sentido de seguridad y pertenencia, algo se rompe en todos nosotros”, enfatizó, haciendo un llamado a recuperar un clima de seguridad, paz y responsabilidad y pidiendo a los líderes que escuchen y cambien su rumbo con piedad.
El discurso de Gaga llega en medio de la indignación nacional tras la muerte a tiros de Alex Pretti a manos de agentes de la Patrulla Fronteriza en Minneapolis, un caso que se suma a otro fatal incidente ocurrido el 7 de enero con la muerte de Renée Good por disparos de un agente migratorio. Estos hechos han intensificado las críticas a la Casa Blanca y reavivado la polémica sobre la actuación de ICE en Estados Unidos.

