H. Cd de Chihuahua.- Jorge Raúl A. G., alias “La Rata”, fue declarado prófugo de la justicia luego de no presentarse, sin causa justificada, a la audiencia en la que un juez definiría su vinculación o no a proceso por el delito de homicidio, cometido en perjuicio de un ciudadano en la colonia Punta Oriente.
Durante la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía solicitó a la jueza conocedora de la causa penal que se declarara al imputado como sustraído de la acción de la justicia, al quedar acreditado que fue notificado de manera personal el pasado 27 de enero sobre la celebración de dicha diligencia y, aun así, no compareció. El acusado había sido citado a las 10:00 horas para la entrevista de encuadre; sin embargo, no acudió a la cita ni atendió las llamadas telefónicas realizadas por la autoridad durante el desarrollo de la audiencia.
Cabe señalar que en la audiencia inicial de formulación de imputación, celebrada también el 27 de enero, la Fiscalía solicitó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar que existía riesgo de fuga. No obstante, la jueza negó esta petición y determinó una medida cautelar diversa, otorgándole la libertad bajo la condición de acudir periódicamente a firmar ante un tribunal.
El imputado es señalado como presunto responsable del homicidio de Francisco Javier Urías Rodríguez, ocurrido el pasado 1 de enero en la colonia Punta Oriente. De acuerdo con la investigación ministerial, el ataque se habría registrado cuando la víctima fue presuntamente sorprendida por la espalda y recibió disparos de arma de fuego, resultando con lesiones en la cabeza que le provocaron la muerte.
Ante el incumplimiento de las medidas impuestas y la inasistencia injustificada del acusado, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra. La jueza declaró privada esta diligencia, con lo que se inició formalmente el proceso para la localización y captura de Jorge Raúl A. G., quien ahora es considerado prófugo de la justicia.(En Blanco y Negro)

