H. Cd de Chihuahua.- Egresados de las licenciaturas en Educación Primaria, Preescolar e Inclusiva, graduados en 2024, denunciaron que a más de un año y medio de haber concluido sus estudios no han recibido sus títulos profesionales, situación que les ha generado serias afectaciones laborales y académicas.
Los jóvenes señalaron que la institución únicamente les informa que los documentos “no han sido autorizados” por falta de firmas desde oficinas en la Ciudad de México, sin dar una fecha concreta de resolución, pese a que diariamente solicitan información.
Los afectados explicaron que la falta del título les impide cursar maestrías y ejercer plenamente como docentes, ya que en algunos casos les han reducido el salario y, en otros, deben pagar constantemente cartas provisionales para poder seguir trabajando, especialmente en escuelas privadas.
Indicaron que toda una generación está en esta situación, estimando entre 150 y 200 egresados, y que incluso existen comentarios de generaciones anteriores, como la de 2018, que tampoco habrían recibido sus documentos.
Ante la falta de respuestas, los egresados han optado por manifestarse en redes sociales para exigir una solución y una fecha clara de entrega de sus títulos.

