H. Cd. de Chihuahua.- Taddei es vista en vehículo de lujo y desata debate sobre austeridad. (En Blanco y Negro).
La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, fue vista a bordo de una camioneta BMW X5 blindada, cuyo valor supera los 2 millones de pesos, tras concluir una sesión del Consejo General. La escena generó señalamientos debido a que, de acuerdo con la normativa interna, los consejeros del organismo cuentan con vehículos institucionales asignados para su movilidad.
El vehículo, color negro, fue captado cuando Taddei salía de las instalaciones del INE. Al ser cuestionada por un reportero sobre si la unidad era de su propiedad, la funcionaria evitó responder. Reportes periodísticos señalan que desde 2024 ha sido vista utilizando esta camioneta de manera recurrente, distinta a los modelos que forman parte de la flotilla oficial.
El hecho ocurre en un contexto de debate sobre la austeridad en organismos públicos, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunciara la devolución de camionetas de lujo adquiridas para ministros, argumentando que la seguridad no debe asociarse con ostentación. La decisión de la Corte avivó la discusión sobre el uso de vehículos de alto costo por parte de funcionarios.

