H. Cd de Chihuahua.- Con motivo del primer fin de semana largo del año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) pidió a quienes saldrán a carretera tomar precauciones y seguir siete medidas básicas de seguridad.
Entre las principales recomendaciones están revisar el vehículo antes de salir, usar siempre el cinturón de seguridad, no usar el celular al conducir y evitar el consumo de alcohol o medicamentos que provoquen sueño.

También se recordó que todos los pasajeros deben ir con cinturón, incluidos los que viajan en los asientos traseros, y que los niños deben ir en sillas especiales y en la parte de atrás.
La SICT llamó a respetar los señalamientos viales, mantenerse atento al camino y revisar las condiciones del clima antes y durante el viaje. En caso de detenerse en carretera, se recomienda usar luces intermitentes y objetos reflejantes para evitar accidentes.
Finalmente, se informó que ante cualquier emergencia están disponibles números como el 911, CAPUFE 074 y la Guardia Nacional 088, con el objetivo de que las familias tengan un viaje seguro y sin contratiempos.

