
H. Cd. de Chihuahua.- La escena política estatal se encendió tras el respaldo público del senador Adán Augusto López a la senadora Andrea Chávez rumbo a la gubernatura de 2027. La presidenta del PAN estatal, Daniela Álvarez, calificó al exsecretario de Gobernación como el “padrino de la corrupción” de Chávez y advirtió que el grupo político de Morena pretende “entregar el estado a La Barredora”, algo que, aseguró, el panismo no permitirá.
Por su parte, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, desestimó las declaraciones de Adán Augusto señalando que “en Chihuahua votan los chihuahuenses”. Bonilla calificó el apoyo del senador como “el beso del diablo” para Andrea Chávez y puso en duda la autoridad moral del legislador, recordando presuntos vínculos de gobiernos morenistas en el sur del país con el crimen organizado.
Incluso dentro de Morena hubo fricciones; el coordinador Cuauhtémoc Estrada acusó a Adán Augusto de saltarse los estatutos del partido y la Comisión Nacional de Elecciones, pidiendo respeto a los tiempos y a otros perfiles internos que también aspiran al cargo.
(En Blanco y Negro)

