
H. Cd de Chihuahua.- Seis turistas originarios del Estado de México, entre ellos una mujer y una niña de 9 años, fueron secuestrados en la zona norte de Mazatlán, Sinaloa, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal. El hecho ocurrió la noche del martes 3 de febrero, cuando se recibió un reporte al 911 alertando sobre la privación ilegal de la libertad de cuatro hombres, una mujer y una menor de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas se encontraban de paseo en la zona de Cerritos, donde habían rentado vehículos tipo razer para recorrer el área. Tras la denuncia, autoridades de los tres niveles de gobierno activaron un operativo conjunto para dar con su paradero, localizando los vehículos abandonados en ese sector turístico.
Durante la mañana del miércoles 4 de febrero, la mujer de 28 años y la niña fueron encontradas sanas y salvas dentro de un automóvil abandonado en el poblado de El Habal, en el municipio de Mazatlán. Las autoridades informaron que continúan las labores de búsqueda e investigación para localizar a los cuatro hombres que permanecen privados de la libertad.

