Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
7 de febrero 2026

¡Imelda Tuñón en el hospital! La exnuera de Maribel Guardia enfrenta problema de salud en medio de polémicas

Publicidad

H. Cd. De Chihuahua.- Imelda Garza Tuñón, viuda de Julián Figueroa, reapareció en redes sociales para compartir que acudió al hospital debido a problemas en la voz que, según explicó, estarían relacionados con un episodio de violencia que vivió hace un año. A través de sus historias de Instagram, la cantante y actriz informó que fue valorada por un foniatra ante la sospecha de nódulos, situación que la mantiene preocupada.

“Bueno, pues hoy es un día muy sensible para mí. Para los que no sepan, hace 1 año, bueno, creo que todo el mundo lo sabe, sufrí una situación de violencia muy fuerte y pues esto repercutió en mi voz.” Con estas palabras, Imelda contextualizó el origen del malestar que actualmente enfrenta y que, según detalló, tiene una raíz emocional.

La joven artista explicó que las emociones derivadas de aquel episodio impactaron directamente en su garganta. “Ahorita estoy aquí en el foniatra. Parece que tengo nódulos, me van a decir ahorita qué es lo que está pasando porque pues todas las emociones que sentí en ese momento se fueron hacia mi garganta”. Además, confesó su nerviosismo ante la posibilidad de requerir nuevamente una intervención médica.

“Lamentablemente, la misma operación que hicieron el año pasado, en enero, esa misma pesadilla pues la estoy viviendo otra vez y, pues es muy triste. Esperemos que no pase más, que no necesite operación, y pues deséenme suerte. Ando un poquito nerviosa, no pude dormir casi nada.” La declaración refleja la carga emocional que arrastra desde aquel procedimiento quirúrgico previo.

En otra historia publicada en su cuenta, Imelda compartió un mensaje más contundente junto al diagnóstico médico: “Aún hay secuelas de la violencia que sufrí el año pasado y al parecer no tienen intenciones de parar hasta que ya no pueda ni trabajar, hoy se me explicó que esto es una grave consecuencia de la afectación psicoemocional que sufrí por la separación de mi hijo”.

El documento médico, fechado el 6 de febrero de 2026, señala: “Paciente femenino que acude para valoración de voz. Refiere una zona de voz cantada en la que se presenta una disfonía desde enero del 2025, dolor y fatiga en voz cantada; relacionado a problema emocional desde hace 1 año. Cantó desde la infancia, desde hace 6 o 7 años de forma continua, actriz y cantante género regional, grupero, teatro musical y pop. En 3 semanas con exigencia vocal de tipo grupero. Refiere audición normal bilateral. Alba Delhumeau coach vocal”.

La situación se da en medio de las polémicas que Imelda Garza Tuñón enfrenta actualmente. En semanas recientes ha estado envuelta en declaraciones públicas relacionadas con la muerte de Julián Figueroa, particularmente tras responsabilizar a Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, de decisiones tomadas en torno al tratamiento del cantante. Asimismo, ha hecho referencia a conflictos personales y familiares que, asegura, han impactado de manera directa en su estabilidad emocional y en su entorno cercano.

Este nuevo episodio de salud se suma a un periodo complejo para la artista, quien continúa enfrentando disputas mediáticas y personales tras el deceso del hijo de Joan Sebastian. Mientras espera el resultado definitivo de su valoración médica, Imelda pidió apoyo a sus seguidores y dejó claro que su prioridad es preservar su voz, herramienta fundamental en su carrera como cantante y actriz.

(En Blanco y Negro)

Publicidad
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp