
H. Cd de Chihuahua.- El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró oficialmente el 8 de febrero como el “Día de Bad Bunny”, en coincidencia con la presentación del cantante puertorriqueño en el Super Bowl LX en el Levi’s Stadium.
En su anuncio, publicado en X, Newsom elogió la “voz suave y encantadora” del artista y su “muy buen aspecto”, mostrando su admiración por la cultura hispana y su apoyo a Puerto Rico.
AS MANY PEOPLE KNOW, I AM A TREMENDOUS LOVER OF “THE SPANISH.” IT IS A BEAUTIFUL LANGUAGE SPOKEN BY MANY BEAUTIFUL PEOPLE IN THE GREAT STATE OF CALIFORNIA AND ACROSS THE WORLD. I AM ALSO A HUGE FAN OF PUERRRRRRRTO RICO. THAT IS WHY I AM DECLARING TOMORROW IN CALIFORNIA AS “BAD…
— Governor Newsom Press Office (@GovPressOffice) February 7, 2026
Newsom se declaró un gran amante del español y señaló que la actuación de Bad Bunny sería celebrada en todo Estados Unidos. El mandatario invitó a los californianos a disfrutar del evento y a reconocer el talento del cantante, remarcando la trascendencia cultural de su presencia en el gran partido de la NFL.
El espectáculo musical del puertorriqueño se ha convertido en uno de los eventos más comentados en torno al partido entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks.
