
H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que durante el primer mes del año se atendieron de manera puntual un total de 50 denuncias relacionadas con delitos ecológicos y faltas al ordenamiento territorial.
Estas quejas ciudadanas, que van desde el depósito ilegal de escombro hasta la invasión de áreas protegidas y contaminación auditiva, han derivado en inspecciones rigurosas para garantizar que se respete el entorno ambiental de la capital.
Las autoridades señalaron que la participación ciudadana ha sido clave para detectar a particulares y empresas que operan fuera de la norma, afectando la imagen urbana y la salud pública.
Además de las amonestaciones, se han iniciado procesos administrativos que podrían concluir en multas económicas considerables, buscando con ello inhibir la proliferación de basureros clandestinos y asegurar que cualquier desarrollo inmobiliario cuente con los permisos de impacto ambiental correspondientes para un crecimiento ordenado de la ciudad.
(En Blanco y Negro)
