19°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
10 de febrero 2026

“Se juzga más a las mujeres”: Ludwika Paleta alza la voz por el amor sin etiquetas

Publicidad

H. Cd. de Chihuahua.- Ludwika Paleta regresa a la pantalla grande con la comedia romántica ¿Quieres ser mi novia?, secuela de ¿Quieres ser mi hijo?, que llegará a los cines de México el próximo 12 de febrero de 2026. Dirigida por Ihtzi Hurtado y coprotagonizada por Juanpa Zurita, la cinta retoma el tono ligero de la primera entrega, pero ahora apuesta por una historia que aborda las relaciones sentimentales con diferencia de edad desde una óptica más contemporánea.

En el marco de la promoción, la actriz se reencontró con la prensa y defendió que la película busca desmontar prejuicios alrededor del amor, particularmente cuando no encaja en los moldes tradicionales. Para Paleta, la sociedad ha evolucionado hacia una mayor apertura, aunque reconoce que todavía existen sectores conservadores.

“Yo creo que los estigmas y los prejuicios cada vez son menores. Yo siento que la vida va como tan rápido y las cosas han ido cambiando tan rápido que veo que el día de hoy somos más tolerantes hacia muchas cosas que antes no. Digo, habrá gente que no, pero en general siento que somos más tolerantes a entender que el amor viene en muchas presentaciones y de muchas maneras y que… que no nada más es la tradicional la que existe hoy en día y está bien”, expresó.

No obstante, la protagonista subrayó que, cuando se trata de relaciones con diferencias de edad, el escrutinio no es equitativo. A su juicio, las mujeres siguen siendo señaladas con mayor severidad que los hombres en circunstancias similares. “Sin duda, sí, siempre se juzga más a las mujeres. Y se juzgarán, yo creo que, en ciertos círculos, sobre todo, ¿no? Pero hemos recorrido un buen camino y ahí vamos, sí”, afirmó, reconociendo avances, pero también áreas pendientes en términos de equidad social.

Por su parte, Juanpa Zurita habló sobre su experiencia en la película y cómo su pareja, la actriz Macarena Achaga, fue clave durante el proceso, especialmente en las escenas más íntimas. El influencer y actor confesó que al inicio se sentía nervioso ante ciertas secuencias.

“¿Sabes qué pasa? Que Maca fue un poco mi coach actoral en la 1, porque estaba bien nervioso de las escenas cachondas, y pues Maca que es actriz le dije: ‘Oye, ¿cómo se hace esto?’”, compartió entre risas, evidenciando la complicidad y el respaldo que recibe en lo personal y profesional.

Finalmente, Zurita también fue cuestionado sobre la reciente presentación de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl, un espectáculo que generó conversación a nivel internacional. El actor no escatimó en elogios hacia el puertorriqueño y destacó varios momentos que, desde su perspectiva, marcaron la actuación.

“Es espectacular, ¿no? Mi escena favorita fue el niño en la silla, güey. ¡Fuimos todos! ¡No! ¡Increíble! Me pareció fascinante eso, me pareció fascinante cuando le entrega su versión más pequeña, esa es mi interpretación, del Grammy. Me pareció buenísimo cómo se cae y cortamos una escena adentro pregrabada de la casa de Puerto Rico y cómo sale. Y el mensaje final, lograr comunicar un mensaje de unión con protesta es complicado”, opinó.

Con una historia que busca normalizar nuevas dinámicas amorosas y un elenco que combina experiencia y frescura, ¿Quieres ser mi novia? se perfila como una de las apuestas románticas para la temporada previa a San Valentín, en una fecha estratégica para conectar con el público mexicano. (En Blanco y Negro).

Publicidad
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp