
H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- Una grave denuncia de presunto peculado y abuso de funciones ha surgido desde el corazón de la colonia Rosario, donde vecinos señalan directamente a empleados del Gobierno Municipal de utilizar maquinaria y materiales oficiales para beneficio personal.
Según el reporte ciudadano, camiones de carga propiedad del Ayuntamiento son utilizados de forma recurrente para trasladar tierra y asfalto hacia un domicilio particular ubicado en el cruce de las calles 48 1/2 y Urueta.
La denuncia apunta a que los responsables son familiares directos de la propietaria del inmueble hijos y hermanos quienes, aprovechando su cargo como trabajadores municipales, desvían los recursos destinados a la obra pública para pavimentar banquetas y realizar mejoras privadas.
Los vecinos, visiblemente molestos por el descaro con el que operan los servidores públicos en horario laboral, exigen la intervención inmediata de la Sindicatura y de la Contraloría Municipal para investigar este evidente conflicto de intereses.
“Le llevan el material porque el hijo trabaja ahí”, señalan los testigos, quienes han documentado cómo el asfalto que debería usarse para bachear las calles de la capital termina en el frente de una sola vivienda.
Este caso pone nuevamente bajo la lupa la vigilancia sobre el personal de campo y el uso de los insumos que se pagan con los impuestos de todos los chihuahuenses, mientras cientos de calles en la misma zona permanecen en condiciones deplorables.
(En Blanco y Negro)
